Francisco viaja a África a pedir paz en el continente

Es su cuarto viaje como Papa y recorrerá Mozambique, Madagascar y Mauricio hasta el 10 de septiembre. Lleva un pedido de "reconciliación fraterna".
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 12:09

El Papa Francisco partió hoy hacia Maputo, la capital de Mozambique, en el comienzo de su cuarto viaje como pontífice a África con un mensaje de paz para la región, una gira que además incluye a Madagascar y Mauricio.

El pontífice viaja a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia que recorrerá 7.825 kilómetros antes de aterrizar en Maputo, diez horas y media después.

Antes de partir hacia el aeropuerto, se reunió con 12 inmigrantes de los tres países que visitará y que viven en un centro de la comunidad católica San Egidio en Italia, informó el Vaticano.

En un viaje que tendrá como eje el apoyo a los procesos de pacificación en el continente, los lemas que acompañarán al Santo Padre son "Esperanza, paz y reconciliación" para el viaje a Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar, y "Papa Francisco peregrino de paz" en Mauricio, apuntó. (Télam) 
 

Comentarios