Hallaron restos óseos en casa de exdictador paraguayo

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:58

 

En la casa del exdictador paraguayo, Alfredo Stroessner, cuyas inmediaciones están habitadas desde el mes de agosto por unas 300 familias que se encuentran sin hogar, se encontraron entre los escombros cráneos y huesos, presuntamente humanos.

Los restos óseos fueron hallados por las mismas personas que se encuentran ocupando los predios cercanos a la casa.

“Anteriormente la gente de la zona solía decir que la llamaban la casa del horror, ya que en ese lugar se torturaba a personas o posiblemente se las enterraba en el sitio”, declaró el presidente de la Comisión de Desaparecidos, Rogelio Agustín Goiburú a una televisora local.

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la vivienda para resguardar las pruebas, ya que muchas personas, entre ellas, familiares de víctimas de la dictadura, se llegaron hasta el lugar en el que también están trabajando especialistas en criminalística de la policía paraguaya. 

En tanto, el fiscal Alcides Giménez comunicó que realizará el procedimiento preliminar y luego la investigación quedará a cargo del Equipo Nacional de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y la Fiscalía de Derechos Humanos.

Giménez aseveró que desde la Fiscalía General activaron los mecanismos para proceder al estudio forense de los restos, en atención a que podrían tratarse de víctimas de la dictadura del régimen de Stroessner.

Comentarios