Para Evo Morales en Bolivia «hay que organizar milicias armadas como en Venezuela»

lunes, 13 de enero de 2020 · 11:17

El ex presidente Evo Morales durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires expresó: “Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Mediante sus dichos, el ex funcionario hizo referencia a la Milicia Bolivariana, uno de los grupos armados y fuerza de choque del régimen venezolano. Nicolás Maduro las utiliza para vigilar edificios públicos, garantizar el control de precios y el racionamiento de productos en los supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

A través de Twitter el dirigente boliviano amplió cómo planifica armar a sus seguidores. Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”.

“En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución“, expresó por medio de la red social del pajarito.

Comentarios