Detuvieron a dos argentinos que dañaron las ruinas de Machu Picchu

martes, 14 de enero de 2020 · 12:29

Perú. Dos turistas argentinos de 32 y 28 años fueron detenidos por las autoridades peruanas luego de haber provocado daños en las ruinas de Machu Picchu, una de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Leandro Sactiva y Nahuel Gómez habían ingresado ilegalmente a la ciudadela inca junto a otros visitantes de Francia, Brasil y Chile y provocaron la caída de un muro de rocas.

La Policía Nacional del Perú detuvo a seis turistas extranjeros en la zona del mirador del Templo del Sol, quienes irrumpieron el sábado pasado en horas de la noche al lugar y fueron atrapados por los guardaparques.

Su incursión no sólo provocó la caída de una piedra desde seis metros de altura, que derivó en un hundimiento, sino que además se encontraron restos de materia fecal humana en el lugar. 

Los turistas fueron trasladados hacia la comisaría del distrito de Machu Picchu y son investigados por el presunto delito de atentado contra el patrimonio cultural, lo que podría derivar en una condena de hasta cuatro años de prisión.

Comentarios