La Reina decidió los destinos de Harry y Meghan

La monarca convocó a participar en una reunión de emergencia a su hijo Carlos, a sus nietos William y Harry, y a Meghan Markle, pero esta última no volvió de Canadá.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:48

La reina Isabel II de Gran Bretaña aceptó un "período de transición", mientras que los detalles de un papel más "independiente" para el duque y la duquesa de Sussex se resuelven.

Después de una "reunión de crisis" los miembros más cercanos de la realeza inglesa en la finca Sandringham de la Reina -ubicada al norte de Londres-, Isabel II dijo que había acordado que el príncipe Harry y Meghan Markle podrían dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá, pero que "asuntos complejos" tendrían que resolverse antes.

La inusual reunión se convocó después de la "bomba virtual" lanzada por la pareja de Sussex la semana pasada, en la que a través de un comunicado informaron que deseaban retirarse de sus roles como miembros de alto rango de la familia real. En el mencionado meeting se unieron a la Reina: su hijo -el Príncipe Carlos-, sus nietos -el Príncipe William y el Príncipe Harry-, y Meghan Markle, que no volvió de América del Norte, y se esperaba que por lo menos participase de una manera muy particular: a través de una videollamada, desde Canadá.

En un comunicado oficial emitido después de la reunión, la Reina dijo que hubiera preferido que los jóvenes "siguieran siendo miembros de la familia real, trabajando en sus obligaciones a tiempo completo", pero que "respeta y entiende el deseo del Príncipe Harry y Meghan" de vivir una vida más independiente. La Reina dijo que la familia tuvo "discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia" durante el meeting, y agregó que "apoyan completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven".

Había "asuntos complejos que mi familia debía resolver", y no se había llegado a un acuerdo final, particularmente sobre el deseo de Harry y Meghan de volverse "financieramente independientes". "Hay más trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días", dijo la Reina en el comunicado.

La reunión se produjo en un día que había comenzado tumultuoso para la realeza de la isla, pues antes del encuentro, los príncipes William y Harry negaron la historia de un periódico del Reino Unido que comentó que hubo peleas y discusiones entre ellos, llegando incluso a la agresión física. "La actitud intimidante de William había causado las divisiones en la familia", dijeron en la prensa. "La historia es completamente falsa", dijeron los príncipes en un comunicado conjunto. "Somos dos hermanos que nos preocupamos mucho por los problemas relacionados con la salud mental, así es que el uso de lenguaje de calumnia es ofensivo y potencialmente dañino", dijeron en el escrito. 

La cumbre de ayer constituyó la primera vez que los miembros de la realeza se reunieron desde el anuncio sorpresa del Príncipe Harry y Meghan el miércoles pasado.

Se esperaba que Meghan, que había regresado a Vancouver, donde la pareja y su bebé Archie pasaron las vacaciones de Navidad, acudiera a la cumbre en forma virtual. No está claro si lo hizo y tampoco se sabe cuándo volverá al Reino Unido.

Comentarios