Bolivia: Jeanine Áñez será candidata a presidenta

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia había prometido llamar a elecciones y retirarse del poder.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:02

Bolivia- La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció que se postulará para presidenta en las elecciones nacionales de su país. Pese a haber prometido no participar de las elecciones, el pasado viernes, la mujer de 52 años, anunció que sí participará de las elecciones el próximo 3 de mayo. 

El 12 de noviembre último, Áñez Chávez tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales en medio de una crisis política e institucional que comenzó con las elecciones del mes de octubre. 

Todo deja entrever que la decisión de la actual mandataria estuvo vinculada a los números que arrojaron las últimas encuestas sobre los posibles resultados en las elecciones nacionales que daban como ganador al candidato bendecido por Evo Morales. 

"No estaba en mis planes participar en las elecciones", aseguró la dirigente conservadora disculpándose por haber repetido en reiteradas ocasiones que su objetivo era convocar a elecciones transparentes y retirarse del ejercicio del poder.

Además, sostuvo que que se postula por la clara falta de unidad entre los partidos opositores a Morales. "La dispersión de voto y de candidaturas me ha llevado a tomar esta decisión; respetamos decisión a quienes no se unieron", explicó.

Las elecciones están previstas para el 3 de mayo y una eventual segunda vuelta está prevista para el 14 de junio.



Comentarios