España suma 37.889 nuevos casos de coronavirus

Además, fueron registradas 217 nuevas muertes y aumenta el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales por enfermos de COVID-19.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:02

El Ministerio de Sanidad de España registró este lunes 37.889 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, que incluye los datos acumulados del fin de semana. De esta manera, el total de casos se eleva a 974.449.

Además, fueron contabilizados 217 nuevos muertos, con lo que la cifra total de fallecidos llega a 33.992.

Frente a este contexto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que la estabilidad que presentaba el país durante las últimas semanas "parece tener de nuevo una pequeña tendencia ascendente que hay valorar con mucho cuidado".

"Es esperable que en invierno, si no tenemos en cuenta las medidas de prevención, tengamos un aumento de la incidencia", agregó.

La ocupación de camas hospitalarias y de las Unidades de Cuidados Intensivos también subieron desde el último reporte del viernes. El 21% de la camas UCI esta ocupada por enfermos de COVID-19. Y en los hospitales, el 10,36% de las camas están ocupadas por infectados del virus.

Comentarios