La NASA confirma que hay agua en la Luna

lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:14

La NASA descubrió que la Luna contiene más agua de la que se pensaba, según un estudio publicado en Nature Astronomy.

Se encontraría en microcráteres a -160 grados y sería un potencial recursos para las próximas misiones espaciales previstas a futuro.

En 2008 se descubrieron moléculas de agua en el interior del magma que fue traído en una de las misiones Apolo, luego de años de creer que se trataba de un astro árido.

El líquido, según la investigación, se encuentra en microcráteres conocidos como "trampas frías" que contienen el agua helada.

“Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería una miríada de pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo”, planteó Paul Hayne, del departamento de Astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Gracias a estudios con instrumentos del orbitador de reconocimiento lunar de la NASA, LRO y modelos 3D, los investigadores reprodujeron el tamaño y la distribución de las sombras para detectar los microcráteres.

“Hay decenas de miles de millones de ellos, mientras que los más grandes son unos cientos”, señaló Paul Hayne.

Se estima que la superficie total de agua en la Luna es de unos 40.000 km2 y el 60% se encontraría en el polo Sur. Esto sugiere que "el agua está más extendida en la Luna de lo que se creía”, indicó el investigador a la AFP.

Más de

Comentarios