Crearon un refugio para las mascotas de los que murieron de coronavirus

jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:39

Aunque en algún momento se sospechó que los animales domésticos podían transmitir el coronavirus, muchos gatos sobreviven a sus dueños, víctimas de Covid-19. Y la población de mascotas abandonadas a su suerte crece notablemente.

A veces se hacen cargo los familiares, otras los vecinos, pero en muchos casos los gatos quedan solos, sin nadie que los cuide. Por eso un refugio de gatos de Barcelona, donde el coronavirus sigue causando muertes a diario, ha decidido albergar a esos gatos que han quedado huérfanos.

Se trata del santuario de gatos de Barcelona El Jardinet dels Gats, que si bien recibe a los animalitos también les busca un nuevo hogar estable. Para eso han iniciado una campaña de adopción en las redes sociales, alentando a la población a que se acerque al refugio. Quien no esté en condiciones de adoptar un gato, puede realizar una donación de alimento.

Alex Salvador , el responsable de la institución , explica: “La situación del COVID nos ha traído gatos mayores, gatos en estados físicos bastante severos, de personas mayores que no los habían llevado al veterinario durante mucho tiempo, por lo que los costos son muy altos”.

Además, el funcionamiento diario del refugio de ¿se vio alterado por el coronavirus. “Hemos adaptado todo, las entrevistas para las adopciones, las entrevistas para los hogares de acogida, las entrevistas para los voluntarios”, explica Salvador Sus padres fueron quienes fundaron el hogar hace 12 años, y él continúa con su legado.

Afortunadamente, el cambio en las rutinas cotidianas también favorece las adopciones. La gente pasa más tiempo en sus casa, y sienten la necesidad de la compañía de un gato.

Incluso se han sumado voluntarios que ayudan a atender a los animales. “Como trabajo desde casa, trabajo de forma remota en ventas, necesito salir un poco”, cuenta una joven, que se sumó recientemente al staff de refugio. “Venir aquí a Jardinets ayuda mucho ”.

Más de

Comentarios