Un niño de 10 años se tiró de un piso 11 por el reto viral ‘Jonathan Galindo’

sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:22

Un niño de 10 años se quitó la vida en Italia tras ser víctima, según la hipótesis central de los investigadores, del reto viral Jonathan Galindo que circula en las redes sociales.

«Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha», expresó el niño en una nota escrita previo a arrojarse desde un undécimo piso donde vivía con su familia en Nápoles. «Lo siento, pero le tengo miedo», agregó el menor, quien falleció inmediatamente.

Se cree que el pequeño podría haber caído en la trampa de un juego en línea llamado Jonathan Galindo, basado en desafíos cada vez más peligrosos, muy parecido a ‘Ballena azul’ (Blue whale), ‘reto’ originado en 2016 que animó a los jóvenes a realizar pruebas en las que tenían que autolesionarse y que culminaban con el suicidio.

Jonathan Galindo es un hombre con capucha negra, parecido al perro Goofy de Disney, que pide amistad en las redes sociales a gente muy joven y le lanza desafíos para que realicen algún reto viral con técnicas de persuasión muy estudiadas.

Comentarios