Un asteroide de gran tamaño está próximo a rozar la Tierra

viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:38

A esta altura parecería ser que el 2020 es uno de los peores años. Entre el coronavirus, las olas de frío y los incendios, el planeta parece estar en constante peligro. Además durante este año ya hubieron distintas oportunidades en que la Tierra se vio amenazada por asteroides que pasaron muy cerca o estuvieron cerca de chocar contra el planeta. 

A principios de septiembre se habló de un asteroide del tamaño de un autobús escolar que al final no puso en peligro a nadie pero su gran tamaño alertó a todo el mundo. Y como si fuera poco, ahora se alerta que este mes de octubre un asteroide del tamaño de tres autobuses podría llegar a tocar la Tierra.

El asteroide está bautizado con el nombre de 2020 SX3 y se espera que sea este próximo 8 de octubre cuando pase a corta distancia de nosotros. La roca espacial que fue descubierta hace no mucho tiempo, viaja a 10, 9 km por segundo. Pero además de ser muy veloz, sus dimensiones tampoco son pequeñas y  según estimaciones realizadas por la NASA, el diámetro oscila entre 38 y 86 metros, aproximadamente el tamaño de tres autobuses de dos pisos combinados.

Objetos Cercanos a la Tierra

Sin embargo, el panorama no es tan catastrófico como parece a simple vista, el asteroide pasará a una distancia segura de nosotros, volando a 1,7 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra. Se sabe que el asteroide llegará a su punto más cercano a la Tierra el 8 de octubre y luego se alejará.

Estos objetos espaciales están clasificados por la NASA como Objetos Cercanos a la Tierra y sus órbitas son monitoreadas constantemente por eso hay tanta información sobre ellos, “Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que son empujados por la gravedad de los planetas cercanos a órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra” explicó la Nasa.

Comentarios