La mayoría de los votantes de Trump apoyan las denuncias de fraude

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:01

Las denuncias del presidente estadounidense Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral calaron hondo entre su electorado, ya que a solo una semana de los comicios y a cuatro días de los festejos del opositor Joe Biden, el 86% de los votantes que eligieron al mandatario republicano consideran que la victoria del demócrata es ilegítima.

Se trata de una encuesta realizada por la revista The Economist y la empresa YouGov para dimensionar cómo han sido recibidas las denuncias de Trump, quien se niega a reconocer su derrota y ha bloqueado la transición, entre los estadounidenses que votaron.

Según sus resultados, el 60% de los votantes reconoce como legítima la victoria del exvicepresidente Biden, pero esta cifra cambia sustancialmente cuando solo se tiene en cuenta a los que apoyaron a Trump en las urnas. En ese sentido, un 80% de los votantes de Trump sostiene que el mandatario no debería conceder y dar paso ahora a una transición del poder.

Además, más de la mitad cree que los recuentos en estados claves cambiará el resultado final de la elección presidencial, mientras que casi la totalidad de los votantes de Biden están convencidos que las ventajas a favor del demócrata se mantendrán igual.

Hace días que mientras Trump continúa denunciando fraude en el escrutinio de varios estados y su campaña presentó múltiples denuncias ante la Justicia, Biden inició a trabajar en la transición, anunciando su comité de expertos para enfrentar la pandemia y marcando cuáles serán sus prioridades de Gobierno, publicó la agencia de noticias Télam.

Comentarios