Extreman medidas en los pasos fronterizos entre Argentina y Paraguay.

El fantasma de otro atentado se reactivó tras un correo electrónico

Un mensaje anónimo recibido en la embajada argentina en Reino Unido desató una investigación.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:21

Mientras se inició una investigan por el posible transporte de explosivos desde Paraguay hacia la Argentina, los controles en los pasos fronterizos entre ambos países entraron en alerta roja.

La embajada argentina en Reino Unido recibió un mail que alertaba sobre el paso de un cargamento de nitrato de amonio desde la ciudad paraguaya de Encarnación, Paraguay, con destino Buenos Aires para un posible atentado contra la comunidad judía.

La Cancillería dio curso de ese dato de fuente anónima al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se verifique la veracidad de la información.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal trabaja con ese informe en procura de identificar a la persona señalada. Se abrió una causa en el juzgado federal N° 6 de Posadas, debido a que la supuesta entrada de ese material se produciría por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une a la capital misionera con Encarnación.

 

 20 años de prisión para Telleldín

 

En dialogo con la agencia AJNEl, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits expresó que la institución que dirige ya "estaba informada y tenía conocimiento" del hecho.

Se mantiene la vigilancia sobre potenciales ingresos de material peligroso disimulado en otro tipo de cargamento. Se fortalecerá, mediante la inspección con escáneres, el control de los vehículos de carga en esa zona de la frontera.

La Argentina sufrió dos atentados terroristas, el primero en la embajada de Israel, en 1992, y en la AMIA, en 1994.

Comentarios