Murió el «hombre volador» francés durante un entrenamiento

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:19

El "hombre volador" Vince Reffet, autor de hazañas espectaculares con su compañero de los Soul Flyers, Fred Fugen, murió el martes en un accidente durante un entrenamiento, declaró un portavoz de Jetman Dubai.

Vince Reffet, de 36 años, era conocido por haber entrado en un avión en pleno vuelo en 2017, pero también por haber saltado de la más alta torre del mundo, la Burj Khalifa (828 m) en Dubai, o por volar al lado de la escuadrilla acrobática militar Patrulla de Francia en 2016.

"Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent (Vince) Reffet, que falleció esta mañana, 17 de noviembre, durante un entrenamiento en Dubai", declaró a la AFP el portavoz de Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour.

El accidente, que se produjo en la base Jetman en el desierto en las afueras de la ciudad, está siendo investigado, dijo Abdalá ben Habtour.

Las hazañas del deportista, antiguo miembro del equipo de paracaidismo de Francia y asociado desde hace 20 años a Fugen (41 años), se volvieron virales a principios de año, con un video de él despegando del suelo y volando hasta 1.800 metros de altitud, una primicia mundial.

Para lograr esta hazaña, Vince Reffet había sido equipado con un ala de fibra de carbono e impulsado por cuatro mini motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, el equipo permite al Jetman alcanzar velocidades de 400 km/h y cambiar de dirección de vuelo.

Comentarios