Dinamarca tuvo que matar 17 millones

Francia también sacrificará visones contagiados con COVID-19

Serán mil de un criadero. Con Francia son siete los países que debieron matar los animales.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:45

Según anunciaron los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica de Francia "se ha ordenado la matanza de los mil animales que aún se encuentran presentes en la granja y la eliminación de los productos de estos animales".

De las cuatro granjas de visones del país, una no está infectada y otras dos "aún están en análisis", cuyos resultados se encuentran a la espera.

En tanto, Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por coronavirus. Además ya notificaron esa situación Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

La contaminación en granjas de visones fue principalmente en Dinamarca, por lo tanto, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el sacrificio de los más de 15 millones de visones en ese país, debido a una mutación en Covid-19 transmitida por estos animales a 12 personas en septiembre.

"Las primeras observaciones sugieren que la presentación clínica, la gravedad y la transmisión de las personas infectadas son similares a las de otros virus SARS-CoV-2 circulantes", señaló la OMS.

Comentarios