Homenaje en Nápoles: el San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:49

San Genaro, San Paolo, Diego Maradona. El santo, el estadio, el ídolo máximo: los tres símbolos por excelencia de la ciudad italiana de Nápoles, y los dos últimos podrían pasar a ser uno solo luego de la muerte del eterno capitán de la Selección argentina.

Luigi De Magistris, alcalde de la ciudad del Sur italiano, propuso cambiarle el nombre al San Paolo y que pase a llamarse Diego Armando Maradona, y lo hizo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona llegó a Napoli en 1984 luego de su paso por Barcelona y cambió para siempre la historia del club y de la ciudad, poniéndola en el mapa mundial luego de años de desprecio por parte del norte rico.

"Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras", tuitearon desde la cuenta oficial del club italiano.

Por ahora es sólo una propuesta, pero sabiendo lo que significa Maradona para Nápoles y para el club, seguramente en los próximos días habrá una confirmación oficial al respecto.

Comentarios