Salvó la vida de un bebé con Covid con el método «mamá canguro»

domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:09

La historia de José Alberto Oliva recorre el mundo desde hace algunas horas. Se trata de un enfermero que reside en Argelia y le salvó la vida a un bebé de 28 semanas con el método conocido como “madre canguro”. Cabe destacar que el pequeño perdió a su mamá por coronavirus y su salud está delicada por la misma enfermedad.

El bebé nació en la provincia de Ouargla, en Argelia.

La historia que conmueve a todos

Sin dudarlo, ante el panorama desolador, José puso en práctica un método “piel a piel” conocido como “mamá canguro” para proteger al pequeño. El tratamiento lleva ese nombre por la similitud con el desarrollo extrauterino que realizan los canguros neonatos. En el caso de lo humanos, es una alternativa médica segura y eficaz, muy útil en zonas de pocos recursos, fundamentándose en el contacto de piel a piel entre un neonato y un adulto.

Este acercamiento es temprano, continuo y prolongado. Al practicarlo se fortalece el crecimiento y la lactancia del bebé. De esta forma el pequeño se está recuperando favorablemente y así lo demuestran diversas imágenes que también se viralizaron.

Miles de usuarios se hicieron eco de la conmovedora historia y felicitaron al enfermero por su accionar. Sin dudas el pequeño, pese a su duro presente, tendrá la oportunidad de vivir un futuro gracias a toparse con José Alberto.

 

Comentarios