Expectativa por el nuevo evento de Apple

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

EE.UU. Apple Inc anunció que habrá un evento especial el 10 de noviembre, cuyo lema es “Una cosa más”. La compañía no dio detalles del encuentro pero los analistas estiman que en esa fecha dará a conocer sus nuevas Mac con sus propios CPU personalizadas basados en Arm.

Se estima que Apple lanzará tres nuevas computadoras portátiles la próxima semana, una MacBook Air de 13 pulgadas y dos modelos de MacBook Pro de 13 y 16, según un informe de Mark Gurman para Bloomberg.

De acuerdo con este reporte, la compañía también está trabajando en un iMac rediseñado, así como en una nueva Mac mini y un Mac Pro de tamaño medio que también incorporarán los nuevos chips de Apple.

Los Apple Silicon Macs marcarán el inicio de una transición desde Intel Corp, el proveedor de Apple de procesadores para computadoras portátiles y de escritorio desde 2006.

Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips han sido diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.

En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como una mejora en la computación para el desarrollo de inteligencia artificial.

Los nuevos procesadores son, además, compatibles con ‘apps’ de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.

Además de las nuevas Mac, los analistas creen que Apple podría presentar en este nuevo encuentro unos nuevos auriculares AirPods y rastreadores similares a los fabricados por Tile Inc para impulsar el creciente negocio de accesorios de Apple.

Cabe recordar que en octubre Apple presentó su nuevo iPhone 12, el primer smartphone de la compañía que es compatible con 5G. El celular viene en cuatro tamaños, uno de ellos es la versión mini. Incluyó mejoras en el procesador y la cámara, tal como se hace cada año.

Apenas un mes antes de este lanzamiento se presentó el Apple Watch 6, que permite medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre en apenas 15 segundos. En ese mismo evento se dio a conocer un Apple Watch SE y dos nuevos iPad.

A lo largo del año Apple también sorprendió con el lanzamiento de un nuevo iPad Pro con escáner LiDAR y cámara dual; así como el iPhone SE 2 que es una versión con un precio más accesible.

Como todos los años también se actualizó el sistema operativo. Esta vez incluyó varias mejoras respecto de años anteriores. El iOS 14 incorporó los widgets, que presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

También se sumó App Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Una de las novedades más interesantes fueron las mejoras en la gestión de la privacidad. En este sentido, si una aplicación está usando la cámara, el usuario verá un pequeño punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla. Y si se está utilizando el micrófono, habrá un punto amarillo.

En pocos días llegarán más novedades en este evento del 10 de noviembre que lleva el lema “una cosa más” y que recuerda una frase que Steve Jobs solía utilizar en los eventos de la empresa antes de revelar productos sin previo aviso. (Con información de Reuters, Portaltic y Bloomberg)

Más de

Comentarios