Bolivia

Hallaron rastros de un reptil que sería más viejo que los dinosaurios

El descubrimiento lo hizo un grupo de científicos argentinos que descubrieron grandes huellas grabadas sobre arenisca que se remontarían al triásico.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:51

Un grupo de especialistas argentinos hallaron rastros de un reptil que sería más antiguo que los dinosaurios, en el marco de una serie de tareas investigativas que llevaron adelante en el departamento boliviano de Chuquisaca. Se estima que las huellas datarían de casi 100 millones de años y fueron encontradas entre las localidades de Tunasniyoj y Ruditayoj.

Sobre grandes extensiones de arenisca, se evidencian impresiones de huellas de grandes animales que habitaron la tierra hace millones de años.

Según publicó la reconocida revista científica Historical Biology, originalmente se creía que esa zona había sido formada a principios del período cretácico, pero ahora se cree que es mucho más antigua y que podría remontar al triásico (235 millones de años atrás).

El equipo argentino que se encuentra trabajando en la zona, está liderado por el paleontólogo Sebastián Apesteguía, quien es docente de Herpetología y Paleontología en la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Galería de fotos

Comentarios