Decapitó a una lechuza y lo subió a las redes: sicarios la mataron a tiros

martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:23

Tenía como costumbre matar lechuzas. De hecho, su apodo era «la mata lechuzas» o «La Gata Verdolaga». Mileydis Aldana se había hecho conocida en Colombia por sus terribles casos de maltrato animal. En junio, se había grabado decapitando a una lechuza, imágenes que se viralizaron y generaron indignación en el país.

Desde ese momento, la mujer de 21 años denunció amenazas de muerte en varias ocasiones. En horas de la tarde del domingo 13 de diciembre, fue asesinada en el barrio Luis Carlos Galán del municipio de Corozal, Sucre, Colombia.

Dos sicarios en moto se acercaron a Aldana y le pegaron seis tiros. La policía local investiga el asesinato, que todavía no fue confirmado que tuviera relación con la muerte de los animales.

Por su parte, el medio El Universal contó que la mujer que estaba siendo investigada por el delito de maltrato animal, había denunciado por medio de las redes sociales que la habrían amenazado de muerte.

Hace unos meses, Aldana mostró al ave antes de acabar con su vida y después, entre sonrisas, apareció sosteniendo la cabeza de la lechuza en una mano y el resto del cuerpo en la otra.

Esa situación generó una ola de repudio en Colombia y llegó a la detención y procesamiento de la mujer por maltrato animal. «Solo me critican, pregunten. No critiquen tanto», declaró la joven de 21 años en ese momento. Luego, borró el posteo en su cuenta de Facebook.

Comentarios