El papa Francisco cumple 84 años

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:40

Vaticano. Sin festejos programados, el papa Francisco cumple 84 años, en su octavo cumpleaños como pontífice desde su elección en marzo de 2013, marcado por la pandemia de coronavirus y por un mensaje que dio a conocer para la próxima Jornada Mundial de la Paz.

Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

A primera hora del jueves, un grupo de personas de escasos recursos de Roma le hizo llegar al Papa un ramo de girasoles a través de la Limosnería Apostólica, que el pontífice colocó en Santa Marta, informó a la prensa el vocero papa Matteo Bruni.

Bruni indicó además que el día de su cumpleaños el Papa enviará cuatro respiradores a Venezuela, para que sean utilizados particularmente por niños aectados por patologías pulmonares.

Así como en su cumpleaños de 2019 publicó un decreto para terminar con el secreto pontificio en casos de abusos a menores de edad, el Papa publicó su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero, en el que advirtió por "nuevas formas" de racismo y xenofobia.

Comentarios