China espera vacunar a 50 millones de personas para mediados de febrero

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:10

China está trabajando para poder vacunar a unos 50 millones de personas antes de mediados de febrero, coincidiendo con las fechas del Año Nuevo Lunar, una temporada de alto riesgo para la propagación de enfermedades por los masivos desplazamientos que ocasiona y que en 2003 contribuyó a la propagación del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Beijing planea distribuir 100 millones de dosis de las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac, aunque las fechas no fueron fijadas todavía, según detalla el diario South China Morning Post, que cita fuentes sanitarias.

Funcionarios de los centros de control y prevención de enfermedades de todo el país fueron convocados para una reunión virutal de capacitación para prepararse para las inoculaciones masivas de grupos de alta prioridad.

En total, 7.899 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 6.534 lograron recuperarse, mientras que otras 125 fallecieron, dos de ellas en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de China informó doce nuevos contagios, sólo uno de ellos de transmisión local, ubicado en la provincia de Sichuan, en la zona centro sur del país.

La cifra de casos de coronavirus importados en China trepó a 4.079 -3.817 de ellos recuperados-, mientras el total de positivos a nivel nacional es de 86.789, y la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos once contagios procedentes del exterior, cuatro fueron registrados en Shanghái, los mismos que en la provincia de Cantón. Las regiones provinciales de Shanxi, Henan y Yunnan, en tanto, informaron un caso cada una.

Por otra parte, la cartera de Salud informó que nueve personas recibieron el alta médica en el último día, aunque hay 304 personas todavía ingresadas, ocho de ellas en estado grave. El número de altas hospitalarias es de 81.851.

La cartera de Salud informó que nueve personas recibieron el alta médica en el último día, aunque hay 304 personas todavía ingresadas, ocho de ellas en estado grave
A su vez, 494 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas concluyeron en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, mientras todavía hay 7.014 bajo observación.

En cuanto a Hong Kong, sus autoridades informaron 96 nuevos casos. La antigua colonia británica vino experimentando un aumento muy significativo en el número de contagios, llegando a alcanzar cifras por encima de los tres dígitos durante la semana pasada.

En total, 7.899 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 6.534 lograron recuperarse, mientras que otras 125 fallecieron, dos de ellas en las últimas 24 horas.

Las autoridades localizaron la procedencia de su cuarta ola de coronavirus en varias academias de baile, residencias y bloques de edificios, algunos de los cuales ya fueron puestos bajo cuarentena. (Télam) 

Comentarios