Turquía

9 muertos al explotar un tubo de oxígeno en sala para pacientes COVID-19

El siniestro desató además un incendio en el hospital de Gaziantep, uno de los más grande de Turquía en el sureste del país, anunció el ministro de Salud local.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:10

El trágico episodio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 del centro de salud y fue causado por la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial en el hospital de Gaziantep. Murieron 9 y los demás pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

Según las cadenas de noticias internacionales, el ministro de Salud  turco dijo que fue un hecho que conmocionó al país.

"Estamos profundamente tristes por este trágico hecho", declaró el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, citado por la agencia AFP.

Turquía registró más de 1,9 millones de casos de coronavirus y alrededor de 17.600 muertes desde el comienzo de la pandemia.

A finales de noviembre, ante el aumento de contagiados, el país reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

Comentarios