Covid-19

Cierran zonas de Sidney y encienden las alarmas por rebrote de coronavirus

No habrá playas, hoteles ni bares. La movilidad se redujo al mínimo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:03

Australia- El gobierno australiano ordenó el cierre de gran parte de la ciudad de Sidney para prevenir un brote de coronavirus. A partir de mañana, todos los residentes deberán ajustarse a una cuarentena que durará 14 días antes de ingresar a cualquier otro estado del país. 

En las últimas 24 horas, hubo 44 nuevos positivos y ayer, 30 nuevos casos, la mayoría en un barrio llamado Playas del Norte. Por tal motivo, los vecinos de dicha zona deberán quedarse en sus casas hasta las 23.59 hs del miércoles.

"Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones", sostuvo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Por su parte el estado de Queensland estableció controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sídney. "Confiamos en que esto nos dará el tiempo suficiente para controlar el brote y flexibilizar para Navidad y fin de año", explicó Gladys Berejiklian, primera ministra del estado.

Cabe destacar que Australia es uno de los países con mejor gestión contra el coronavirus: sólo confirmó 28.172 casos y 908 muertes.

 

Comentarios