Coronavirus: reunión de urgencia por nueva cepa en Gran Bretaña

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 20:28

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas restrictivas en plena época navideña con el fin de enfrentar una nueva cepa del coronavirus Covid-19, que sería un 70 por ciento más infecciosa.

Johnson pidió a millones de habitantes de Inglaterra que permanezcan en su casa, además de suspender planes para aliviar restricciones durante las fiestas navideñas.

Con el promedio de casos en Inglaterra en aumento debido a una nueva cepa del virus más contagiosa, Johnson anunció medidas urgentes.

‘Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año (...) sé  cuán decepcionante será esto‘, expresó el mandatario en conferencia de prensa. ‘No tengo otra alternativa‘, se sinceró el primer ministro conservador.

Londres y el sureste de Inglaterra -cerca de un tercio de la población inglesa- están actualmente en el nivel más alto de un sistema de reglas de tres niveles y ahora serán colocados en un  nuevo nivel: el 4.

Se requerirá a la poblaciones se quede en casa excepto por razones esenciales como las laborales.

En tanto, según lo informado por el sitio de la BBC, se cerrarán los comercios no esenciales, así como el ocio y el entretenimiento en interiores, mientras que la socialización se limitará a reunirse con otra persona en un espacio al aire libre.

Comentarios