Una fuerte explosión sacudió Nashville, creen que pudo ser un atentado

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:43

EE.UU. Una caravana de vehículos explotó ayer por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto "deliberado", según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La explosión tuvo lugar a las 06H30 (12H30 GMT) y causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes. El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

Video de la explosión en Nashville>>

 

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos. La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. "Parece ser un acto deliberado", dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado "Batman Tower" debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.

Por el momento se desconoce el motivo de la explosión. "El vehículo explotó frente al edificio de AT&T, no sabemos si fue una coincidencia o si fue deliberado", dijo el vocero de la policía. Las instalaciones de la compañía telefónica estadounidense resultaron dañadas.

La policía tampoco sabe si había alguien dentro de la caravana cuando ocurrió la explosión.

Comentarios