Putin anunció que recibirá la vacuna Sputnik V

Lo dijo su vocero, Dmitry Peskov en declaraciones a la prensa local.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:21

El presidente ruso, Vladimir Putin, se colocará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo anunció su portavoz al canal de televisión estatal Rossiya 1.

"Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión ya estaba esperando hasta que se completaran todas las formalidades", dijo Dmitry Peskov.

El país lanzó un programa de vacunación voluntaria con la vacuna a principios de diciembre, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú.

Este sábado, el ministro de Salud ruso había anunciado que se aprobó la vacuna Sputnik V  para la población de más de 60 años después de ensayos clínicos  que transmitieron una seguridad y eficacia completas en más del 90% en este grupo de edad.

Mikhail Murashko, dijo el sábado que el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V había sido aprobado para personas de 60 años o más .

"El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico [de la vacuna]. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la nueva infección por coronavirus ", Dijo Murashko en la emisora ​​Rusia-24.

El ministro agregó que la vacuna se había considerado segura y efectiva para la generación mayor.

Las personas mayores de 60 años pueden comenzar a solicitar vacunas el lunes, dijo el domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web.

Putin, de 68 años, había dicho anteriormente que el Sputnik V era eficaz y seguro, y no veía ninguna razón para que la gente no se vacunara, y agregó que estaba esperando hasta que estaba disponible.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado principalmente de forma remota, ha mantenido reuniones a través de un enlace de video y tiene viajes limitados.

 

Comentarios