Rusia inició la vacunación contra el Covid19

lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:58

Rusia comenzó este sábado a vacunar contra el coronavirus al personal de salud, trabajadores sociales y docentes en la capital, Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.

Serguéi Sobianin, el alcalde de la capital de Rusia, recordó que el presidente Vladímir Putin, ordenó el miércoles iniciar el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

“Ha comenzado el complejo proceso de vacunación contra # covid19. En las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para la vacunación: maestros, médicos, trabajadores sociales, los que hoy más arriesgan su salud y su vida” dijo el alcalde.

Además, indicó que “toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V, que desarrolló el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, se administra en dos inyecciones: Luego de la primera dosis, deben esperarse 21 semanas para aplicarse la segunda.

La Sputnik V, será producida por países como la Argentina, India, Brasil, China y Corea del Sur, entre otros, y tendrá un costo de alrededor de 20 dólares y podrá ser almacenada a una temperatura de +2 a +8 grados centígrados.

Comentarios