Google homenajeó a «Chespirito» con un emotivo doodle

Con motivo de su nacimiento, el famoso buscador recordó al actor mexicano protagonista de éxitos inoxidables como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", entre otros. Hoy el artista que falleció en 2014 cumpliría 91 años.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:14

Con "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños le dio vida a personajes que millones de personas mantendrán para siempre en la memoria. El Chavo, Chómpiras, el Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado, entre otros, surgieron de la mente de este mexicano que, si bien estudió Ingeniería, terminó dedicándose a su pasión: la escritura.

 

En 1969, "Chespirito" llegó a una nueva empresa, la TIM. Allí le permitirían crear un programa sin límites. Ello motivó el nacimiento de "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y el "El Ciudadano Gómez", donde ya comenzó a rodearse de Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Florinda Meza.

Un año le bastó para extender el horario de su programa, el cual cambió de nombre y se transformó en "Chespirito", una variante de Shakespeare mal pronunciado y en diminutivo. El mismo tenía nuevos personajes, y por lo tanto, nuevos actores se incorporaron a lo que sería una troupe inolvidable.

Al periodista de "La Chicharra" se le sumó "El Doctor Chapatín". En 1971 llegaron los personajes más recordados: "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho". Ahí comenzó una década de éxitos que llevaron al grupo a realizar giras por Latinoamérica con gran éxito, presentándose en lugares repletos y alcanzando récords de audiencia con la serie "El Chavo del 8", vista por más de 350 millones de espectadores el América.

Comentarios