Incidentes en Chile en la previa al Festival de Viña del Mar

Un grupo de encapuchados atacó un hotel cercano a la Quinta Vergara bajo el lema "Sin Justicia no hay Festival"
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:52

Chile.- Un grupo de encapuchados atacó con piedras y otros objetos contundentes el frente de un hotel cercano al escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en medio de una manifestación contra la realización de esa tradicional reunión de músicos y cantantes en la costa de Chile, convocada con la consigna «Sin justicia no hay festival».

El incidente, que dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños, tuvo lugar en el hotel O’Higgins mientras cientos de personas protestaban en la cercana plaza Vergara contra la celebración del festival, informó la prensa local.

Los encapuchados fueron repelidos por efectivos de Carabineros, que utilizaron dos carros hidrantes y otros dos lanzagases, según los diarios El Mercurio y La Tercera, y la radio Cooperativa.

Luego, los disturbios se extendieron a la plaza Vergara, muy cercana a la Quinta Vergara, en cuyo anfiteatro se realizará el Festival y a la que estaban llegando miles de espectadores a los que se obligó a modificar el itinerario de ingreso para preservar su seguridad.

La protesta, convocada a través de redes sociales bajo la consigna «Sin justicia no hay festival», estuvo vinculada con el estallido social que vive Chile desde octubre pasado.

«Fuimos atacados por un grupo de unas 30 personas que quisieron ingresar al hotel; después se incorporó más gente de la plaza y fue una lluvia de piedras; los tuvimos que sacar con la gente de seguridad nuestra», relató el gerente del hotel, José Antonio Dávalos.

La de hoy es la primera jornada de la 61ra. edición del Festival se presentaron los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Pedro Capó, así como del actor, imitador y comediante chileno Stefan Kramer.

El Festival se extenderá hasta el viernes próximo y para los próximos días está programada la actuación de los argentinos Luciano Pereyra y el dúo Pimpinela, así como de la cantante mexicana Ana Gabriel, entre otras figuras. (Télam) 

Comentarios