Italia en pánico. Suspenden actividades y la gente tiene miedo por el coronavirus

lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:38

Roma.- Italia entró en pánico por miedo al contagio del coronavirus y ya no solo se suspenden megaeventos sino la población no quiere salir a las calles. 

En varios centros ya no se consiguen alcohol ni barbijos. Hasta el momento son seis los muertos por coronavirus y doscientos diez contagiados.

Los italianos están viviendo un clima caótico. La gente está en pánico y, si bien las autoridades piden por los medios de prensa que mantengan la calma, el Primer Ministro dijo que no esperaban que pasara esto y reflejan la falta de preparación.

"Nos han dicho que no vayamos a ningún hospital si no que ante síntomas, llamemos a una línea especial que habilitaron para que el sistema de salud venga a tu casa", contó una argentina residente a Cadena 3.

Según su propio relato, todo comenzó cuando empezaron a aparecer rumores de un caso en una ciudad cercana a Milán. Esa persona se habría reunido al menos con otras 60 y fue quien comenzó a contagiar a su entorno.

"Después de eso, se suspendió el fútbol y ahí empezó el alarma general. La gente se fue a abastecer a los supermercados. Hoy no conseguís ni barbijos ni alcohol en gel. El Ministerio de Seguridad decretó el aislamiento y cerró escuelas y hasta locales nocturnos".

Además, se suspendió el Carnaval de Venecia y los desfiles por la Semana de la Moda. 

 

Comentarios