Sería el primer caso en Latinoamérica

El coronavirus ya está en Brasil. El primer caso fue detectado en San Pablo

martes, 25 de febrero de 2020 · 22:40

San Pablo, Brasil.-Tras las sospechas de los trescientos posibles casos que se estudian en Chile, se detectó el primer infectado con coronavirus en América Latina en Brasil. Se trata de un hombre de 61 años de San Pablo que estuvo en Lombardía, Italia. La primera prueba dio positivo y se esperan los resultados de nuevos estudios. Estudian un posible segundo caso en Recifes.

 

 

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron esta tarde el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica. Fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

 

Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y mañana al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo. La primera prueba arrojó resultados positivos.

El retorno del viajero a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

Hace tan solo unos minutos, en Recife (capital de Pernambuco) una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul descendió en el aeropuerto internacional de esa ciudad con los síntomas de la dolencia.

La mujer fue retirada de la aeronave y encaminada al Hospital Universitario de Recife. La empresa aérea Azul dijo que procedió a la limpieza exhaustiva del avión, pero no informó cuántos pasajeros iban en esa máquina.

 

Comentarios