Coronavirus

Cinco nuevos casos en Sevilla elevan a 30 los contagios en España

viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:21

España.- Cinco nuevos casos en Sevilla elevaron hoy a 30 el número de contagios por COVID-19 en España, donde un paciente se encuentra en estado grave, mientras al menos tres que presentan síntomas leves serán atendidos ya a nivel domiciliario.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, informó que el balance total de diagnósticos por coronavirus es de 30 personas, más las dos que fueron dadas de alta hace varios días.

Entre los contagios, tres son "autóctonos" pero el riesgo de transmisión local es "bajo", explicó Simón en conferencia de prensa.

"Se está trabajando activamente en identificar todos los contactos. También en encontrar el origen de este caso y tirar hacia atrás para ver todos sus movimientos", señaló el experto al referirse a los casos de Madrid y Sevilla de los que no se tiene constancia que hayan viajado a zonas de riesgo.

A pesar de que España sigue sumando cada día nuevos contagios, por el momento no se va a subir el nivel de alerta que permanece en moderado.

Los últimos nuevos casos fueron todos "importados" subrayó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Simón también se refirió al único caso grave, un hombre de 77 años con patologías previas internado en Madrid, quien, según dijo, "no está especialmente grave".

Por regiones, España registró 8 en Valencia, 6 contagios en Andalucía, 6 en Canarias, 5 en Madrid, 3 en Cataluña, 2 en Castilla y León, 1 en Baleares, y 1 en Aragón. (Télam) 

Comentarios