La primera dama de España, tiene coronavirus

La esposa de Pedro Sánchez dio positivo en el análisis.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:32

España.- La mujer del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus en un análisis, anunció la noche de este sábado la oficina del mandatario.

"Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez", afirmaron los servicios de Sánchez, afirmando que ambos "se encuentran bien".

"Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno", agregó el comunicado, sobre el contagio que ya se conocía de las dos funcionarias.

La primera dama española participó hace apenas una semana de la multitudinaria manifestación feminista del 8M.

España siguió los pasos de Italia e impuso este sábado el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por diez los casos de coronavirus hasta más de 5.700.

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia, y ante la previsión de superar los 10.000 infectados la próxima semana, España entró este sábado en estado de alarma por un mínimo de catorce días.

Comentarios