Coronavirus

España triplica las muertes de Italia en el mismo período

La pandemia de Covid-19 está arrojando números alarmantes en España ya que, tomando el mismo período en relación a Italia, la cantidad de muertes en territorio español es tres veces mayor a las sucedidas en el italiano.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:13

España.- Si bien el estallido del virus llegó a España 11 días después que en Italia, el número de casos crece descontroladamente mientras los índices de mortalidad se disparan un 300% respecto a uno de los países que se ha visto más afectado por la pandemia de Covid-19 .

En España, el primer día que se registraron 10 fallecidos fue el 8 de marzo. La cifra proviene de la Organización Mundial de la Salud, ya que el Ministerio de Sanidad no hizo públicos sus informes sobre el Covid-19 durante ese fin de semana, y publicó los datos el lunes, cuando se registraban 16 defunciones, 11 más respecto al viernes anterior. En el caso de Italia, se alcanzó la cifra de 10 fallecidos el 26 de febrero, hace tres semanas.

Si tomamos como referencia ambas fechas en los dos países, se observa la diferencia desde el comienzo. Al tercer día de comenzar la crisis sanitaria, España duplicaba a Italia respecto al número de muertes: mientas en el segundo se registraban 17, en el caso español se alcanzaban rápidamente los 35. 

Pero la brecha se incrementó aún más conforme pasaban los días. En el sexto día -2 de marzo en Italia y 13 de marzo en España-, la cifra de muertes en España (120) casi triplicaba el número de casos en Italia (35).

La diferencia continuó aumentando entre ambos países y dos días después los fallecimientos registrados en España por coronavirus suponían el 360% de los italianos, llegando al punto más lejano en la evolución de ambos casos.

Sin embargo, la diferencia ha persistido en el tiempo y según los datos hasta el martes 17 de marzo, España continúa triplicando al día de hoy la mortalidad italiana, con 491 muertes en España por Covid-19 que contrastan con los 148 de Italia en el mismo periodo. 

 

Comentarios