Coronavirus

Covid-19: Dictan nuevas restricciones en Italia

Decidió que se prohíba el ingreso a parques públicos y los desplazamientos a las segundas residencias.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 10:45

Italia.- El gobierno italiano profundizó las medidas vigentes para evitar la circulación de personas que puedan acelerar la difusión del coronavirus. De tal manera, decidió que desde este sábado se prohíba el ingreso a los parques públicos y el desplazamiento a las segundas residencias.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta este sábado, se mantiene como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, el lugar donde se inició la pandemia y que tiene una población 20 veces menor.

A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el gobierno italiano dispuso que hasta el 25 de marzo se prohíba "el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines púbicos".

Además, la norma que pretende restringir la circulación de personas para evitar mayor propagación del virus que ya contagió a más de 47.000 personas en el país, afirma que "no está consentido desarrollar actividades lúdicas o recreativas al aire libre, y permanece consentido desarrollarlas individualmente y en proximidad del domicilio".

La norma, que recuerda la obligatoriedad de mantener un metro de distancia entre las personas, prohíbe además la posibilidad de desplazarse hacia las "casas de vacación" en los días feriados y los inmediatamente previos o sucesivos.

Comentarios