Coronavirus

Italia superó los 6.000 muertos pero la cifra diaria volvió a caer

La cantidad de fallecimientos aumentó en 602 casos en un solo día, pero el dato positivo es que por segunda jornada consecutiva, esa cifra va en descenso.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:17

Italia.- El número de muertos en Italia con el coronaviris alcanzó hoy los 6.077, con un aumento de 602 en 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos.

Sin embargo, el número de contagios ha vuelto a aumentar y en la actualidad los casos positivos ascienden a 50.418, con 4.289 más respecto al domingo, frente al aumento en 4.000 casos del día anterior, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Se han producido hasta ahora 7.423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63.927.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó en conferencia de prensa que de ayer a hoy murieron 602 personas (frente a las 651 del día previo) y otras 3.780 se infectaron con el Covid-19 (frente a las 3.957 anunciadas ayer).

Así, la de hoy es la segunda baja consecutiva del número de víctimas y contagios tras las cifras difundidas ayer que habían mostrado una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

En esa dirección, el gobierno considera que ésta es una semana "crucial" en la lucha para frenar los casos de coronavirus, en la que espera ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas desde hace 15 días, reforzadas con el decreto firmado ayer por el primer ministro, Giuseppe Conte, y a las que hoy se añadió la autorización nacional al uso de drones para monitorear a la población.

"La semana será absolutamente crucial y esperamos ver una señal de inversión de tendencia", planteó el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en declaraciones que reprodujo el diario Repubblica.

Comentarios