Coronavirus

La OMS advierte que EE.UU. podría convertirse en el próximo epicentro

Se observa una aceleración muy grande en el número de casos en ese país, detalló Margaret Harris, vocera oficial de la OMS
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:48

EE.UU.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que EE.UU. podría convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de Covid-19, debido a que se observa una aceleración de contagios en ese país.

«Observamos una aceleración muy grande en el número de casos en Estados Unidos, por eso tiene ese potencial», detalló Margaret Harris, vocera oficial de la OMS.

Harris señaló que el 85% de los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40% se dieron en territorio estadounidense, donde tienen «un brote muy grande» cuya intensidad va «en aumento».

EE.UU. es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el lunes 23 de marzo, el número total de infectados por el Covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.

 

Comentarios