Coronavirus

Merkel dio negativo en el segundo test del coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:44

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo en la segunda prueba para detectar el coronavirus pero seguirá en cuarentena al menos hasta el comienzo de la semana próxima, anunció este miércoles un portavoz del Gobierno en Berlín.

"La canciller seguirá trabajando en la cuarentena desde casa y, a principios de la próxima semana, se someterá a una nueva prueba", indicó el portavoz, Steffen Seibert, citado por DPA.

Seibert había dicho antes que Merkel se encontraba bien y que lleva a cabo sus asuntos oficiales desde su casa, donde mantiene un estrecho contacto con los miembros del gabinete y su personal.

Según el portavoz, la canciller tiene previsto participar a una cumbre especial de los jefes de Estado y de Gobierno de las principales potencias económicas (G20) sobre la crisis del coronavirus y a una cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para luchar contra la pandemia, que se realizarán en formato de viedoconferencia.

Merkel no pudo asistir por la cuarentena a la sesión del Parlamento alemán, decisiva para los paquetes de ayuda contra la crisis de la coronavirus. Dejó el discurso de apertura del debate general al vicecanciller, Olaf Scholz.

Merkel entró en cuarentena domiciliaria el domingo por la noche tras ser informada de que había estado el viernes en contacto con un médico, que le aplicó una vacuna contra el neumococo, y que posteriormente dio positivo en la prueba del coronavirus.

 

Comentarios