Internan el embajador argentino ante la ONU con síntomas de coronavirus

viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:14

El embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán está internado en Nueva York con síntomas de coronavirus. Posee un severo cuadro de neumonía y no se descarta que haya contraído coronavirus, según dijeron allegados al diplomático.

García Mortián fue internado en el hospital Weill Corneil de Nueva York el jueves pasado con un cuadro de fiebre y una neumonía severa. En estos momentos se le estarían realizando todos los estudios para determinar si efectivamente tiene coronavirus.

El embajador argentino ante la ONU fue internado el jueves con un cuadro de fiebre de más de 40 grados y después se le complicó con una neumonía. “Está bajo observación y con los estudios en marcha para determinar si se trata de coronavirus”, dijo un allegado al diplomático. Es que los síntomas que presenta son todos los que padecen los contagiados del virus.

García Moritán se encuentra en la embajada de la ONU hace cuatro años y estaba culminando la misión que cumplió durante el gobierno de Mauricio Macri. Está casado y tiene dos hijos viviendo junto a él y tres más que se encuentran en Buenos Aires.

Ahora se iba a hacer cargo de la embajada Jorge Argüello, quien también cumple funciones como embajador argentino ante los Estados Unidos.

En el caso de que este diplomático de carrera se le confirme el cuadro de coronavirus se tratará del segundo confirmado en la Cancillería.

 

Comentarios