Coronavirus

Rusia confirmó 228 nuevos casos

La cifra es la que abarca 26 regiones, según el Centro Operativo para la Prevención y además se confirmó la cuarta muerte desde que comenzó la pandemia.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:47

Rusia.- Rusia informó hoy que el total de casos confirmados de coronavirus en el país es de 1.264, luego que en las últimas 24 horas se detectaran 228 nuevos casos.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 228 casos de infección por la enfermedad del Covid-19 en 26 regiones", informó el Centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en el país en un comunicado reproducir por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

De los nuevos casos, 114 corresponden a Moscú y 36 a la provincia homónima donde se encuentra la capital de Rusia.

Asimismo, también se ha informado de un fallecimiento registrado en la Moscú durante las últimas horas, con lo cual ya son cuatro los muertos desde la declaración de la pandemia.

Rusia ha suspendido esta semana todos los vuelos internacionales que no sean para repatriar a ciudadanos y ha ordenado el cierre de restaurantes, cafeterías, centros comerciales y algunos parques de la capital.

Además, el presidente, Vladimir Putin, ha declarado feriado toda la semana próxima y solo estarán abiertos negocios esenciales, como farmacias, supermercados y bancos.

Asimismo, ha instado a todos los organismos ejecutivos a "maximizar" el teletrabajo y ha solicitado a las autoridades regionales suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario. (Télam) 

Comentarios