Chile confirmó su primer caso de coronavirus

Es un hombre de 33 años que vive en Talca y estuvo un mes por el sudeste asiático.
martes, 3 de marzo de 2020 · 18:41

Chile.- Al igual que sucedió con la Argentina, Chile también confirmó este martes el primer caso positivo de coronavirus en el país: se trata de un hombre de 33 años que viajó durante un mes por el sudeste asiático.

Así lo confirmó el ministro de Salud trasandino, Jaime Mañalich. "Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país", dijo Mañalich en rueda de prensa, sobre la persona que se encuentra hospitalizada y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

El paciente llegó a finales de febrero a Chile, tras estar de vacaciones en Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, y presentó síntomas como fiebre alta este domingo.

"Tenemos una tranquilidad respecto a esta persona, un hombre en sus 30 años, que creemos que debería mejorar, evolucionar y quedar inmune", agregó el ministro desde el centro donde está internado el paciente.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y muertos, provocó cerca de 92.000 casos y 3.100 muertes.

En Latinoamérica se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que la región debe aprovechar el hecho de que tenga un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una "estrategia de contención agresiva" que permita un control rápido si el virus se expande.

Comentarios