Le realizaron estudios al Papa por posible coronavirus

Su Sumo Pontífice había cancelado varios encuentros durante la semana por un resfrío, y se especuló por una posible infección del virus que causa alarma en Italia.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:27

Vaticano.- La salud del papa Francisco captó la atención de medios de todo el mundo, ya que un resfrío lo obligó a suspender actividades durante parte de la semana pasada y el comienzo de esta. El diario italiano Il Messaggero aseguró que el Sumo Pontífice se realizó los estudios por coronavirus, y dieron negativo.

Si bien el mensajero del Vaticano, Matteo Bruni, no quiso responder preguntas al respecto, la publicación italiana indicó que Jorge Bergoglio se realizó los estudios para detectar una posible infección de coronavirus, y dieron negativo. En Italia el virus ya dejó al menos 52 víctimas y más de 2.000 infectados.

Desde el Vaticano ya hablaron sobre la salud de Francisco, y aseguraron que tenía una "indisposición leve" que lo obligó a suspender algunas actividades en público, pero no le impidió seguir con encuentros privados. Una de las últimas actividades canceladas fue un retiro espiritual fuera de Roma.

Estos ejercicios espirituales con la curia se iban a realizar durante seis días en Ariccia. Las primeras muestras de un resfrío de Bergoglio llegaron la semana pasada, cuando se vio como el religioso tosía durante la oración del Ángelus, que realizó desde la ventana del palacio apostólico de plaza de San Pedro.

Por el fuerte brote en Italia, el Vaticano se "blindó" para evitar contagios de coronavirus, y puso en marcha un importante operativo de salud en San Pedro, por lo que los multitudinarios encuentros en la plaza se vieron reducidos a eventos a los que asisten un centenar de personas.

 

Comentarios