Confirman la primera muerte en el Reino Unido

El hecho se produjo en un hospital cercano a Londres donde el paciente estaba internado por otros motivos ajenos al coronavirus.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:37

Reino Unido.- Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este jueves la primera muerte en el Reino Unido por coronavirus Covid-19 de un paciente de edad avanzada, informó esta tarde en un comunicado el Hospital Royal Berkshire en Reading, cerca de Londres y agregaron que se trata de un caso autóctono.

"Lamentablemente, podemos confirmar que un paciente mayor con problemas de salud subyacentes ha muerto. El paciente ya había ingresado y salido del hospital por razones no relacionadas con el coronavirus, pero en esta ocasión fue internado y anoche dio positivo", indicó el hospital.

El anuncio se produce cuando este jueves el número de personas diagnosticadas con el virus en el Reino Unido se disparó de 85 a 115.

Mientras tanto, el gobierno anunció que está trabajando para poner en marcha la segunda fase del plan presentado el lunes pasado, para frenar la propagación del virus, informó el principal asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty. Según él, se espera que el número de casos confirmados "sólo aumente", y advirtió que hay pruebas de transmisión entre personas que no tienen conexiones con casos en el extranjero o viajeros que regresan.

El médico informó al Parlamento que el Reino Unido pasará en breve a la "fase de retraso" de la lucha contra el coronavirus, lo que significa que las medidas preventivas se acelerarán para retrasar su propagación.

Las medidas podrían incluir el cierre de escuelas, el fomento de un mayor trabajo a domicilio y la reducción del número de reuniones a gran escala para frenar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, aclaró que cerrar las escuelas posiblemente solo tendría un "efecto marginal", ya que los niños no parecen estar tan afectados por el virus como otros grupos.

Según las últimas cifras, Whitty dijo que 25 de los pacientes recién diagnosticados son de Inglaterra, así como hay casos en Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson advirtió, también, que es probable que el coronavirus se propague considerablemente.

"Seguiremos intentando contener este virus. Sin embargo, ahora es muy probable que el virus se propague de manera significativa", indicó.

Informó que los funcionarios acelerarán el trabajo sobre los preparativos para la "fase de retraso", centrándose en los pasos que se puedan tomar para tratar de demorar la propagación del virus. (Télam) 

Comentarios