Mirá las imágenes

Las insólitas protecciones de la gente contra el coronavirus

La paranoia creada entre las personas a raíz de la expansión del coronavirus hace que, mucha gente decida protegerse con elementos absurdos como cajas y bolsas de plástico.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:13

Debido a la paranoia creada por la creciente expansión del coronavirus, varios viajeros del transporte público usan bolsas de plástico, cajas y máscaras de gas para protegerse contra el virus Covid-19.

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran la extraña forma en que los usuarios del transporte público se enfrentan a la enfermedad mientras el pánico se apodera de todo el mundo. Incluso se vio a un viajero en una máscara de gas de servicio pesado en la estación de Milton Keynes, mientras que los pasajeros del metro también hicieron lo mismo.

Una mujer fue vista con un contenedor de plástico sobre su cabeza mientras viajaba en un autobús, mientras que varios directamente se trasladan con una bolsa en la cabeza y otros fueron fotografiados hojeando el periódico de la mañana con guantes de goma.

En la prisa por protegerse cuando el virus atacó por primera vez, los compradores despojaron de barbijos a los estantes de supermercados y farmacias. Pero los expertos han dicho anteriormente que las máscaras faciales hacen poco en cuanto a protección, especialmente si no se usan correctamente.

El jefe de salud, el profesor Chris Whitty, también advirtió que los viajeros y los compradores que usan máscaras faciales tendrán 'poco efecto' para detener la propagación del virus. La Organización Mundial de la Salud ha aconsejado a las personas sanas que solo usen una máscara si están cuidando a alguien sospechoso de tener el virus.

Galería de fotos

Comentarios