Chile: confirman el cuarto caso de coronavirus

El cuarto infectado por coronavirus en Chile es una persona de 40 años que había regresado de Italia y presentaba un cuadro respiratorio.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:53

Chile.- El Ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves el cuarto caso de coronavirus en el país trasandino. Se trata de una persona de 40 años que llegó el pasado 29 de febrero desde Italia.

Según informó el Ministerio, el paciente se presentó el miércoles en un centro de salud ante síntomas de un cuadro respiratorio asociados al coronavirus. Una vez en el lugar, se puso en marcha el protocolo ante un posible caso dado los antecedentes del viaje de la persona a una zona de foco infeccioso.

Este es el cuarto caso de coronavirus en Chile y las autoridades sanitarias informaron que el paciente se encuentra con un cuadro leve y deberá permanecer en cuarentena en su casa bajo vigilancia médica epidemiológica.

El primer caso de coronavirus en Chile fue un médico de 33 años que luego fue dado de alta y permanece en su casa con reposo y aislamiento. Su esposa fue la segunda persona contagiada. El matrimonio había estado de vacaciones en Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, y presentaron síntomas como fiebre alta el pasado 1 de marzo.

Sin embargo, las autoridades chilenas se pusieron en alerta e hicieron un esfuerzo por contactar a los pasajeros que habían viajado con la pareja en un bus desde Santiago de Chile a la localidad de Talca, al sur del país.

El tercer caso de coronavirus, en tanto, se presentó en Santiago de Chile, en una mujer de 56 años que reside en la Región Metropolitana y había viajado a Europa, donde visitó el norte de Italia.

 

Comentarios