Coronavirus: Detectan un primer caso en el Vaticano

viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:28

Vaticano.- El Vaticano, informó hoy que detectó un primer caso del nuevo coronavirus en su territorio.

"Esta mañana han sido temporalmente suspendidos todos los servicios de ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes después de que ayer un paciente diera positivo al test diagnóstico del Covid-19", anunció Matteo Bruni , director de la Sala de Prensa del Vaticano. "Pero queda en función la guardia", agregó el vocero, quien detalló que la Dirección Sanidad e Higiene "está informando sobre el caso a las autoridades competentes italianas y está aplicando los protocolos sanitarios previstos".

Según trascendió el caso tendría que ver con un sacerdote que fue llevado al hospital Gemelli de esta capital.Habría sido detectado en un ambulatorio interno del Vaticano, que suelen utilizar sus empleados y demás prelados.

Ayer Bruni sugirió que es muy posible que el Vaticano suspenda en los próximos días y semanas tanto el Angelus como la audiencia general, cumpliendo así un decreto anti-coronavirus aprobado ayer por el gobierno de Giuseppe Conte. Este prohibió eventos y reuniones en los que no pueda haber al menos un metro de distancia entre la gente y decretó el cierre de escuelas y universidades de toda la península hasta el 15 de marzo.

Comentarios