Confirman 21 casos en un crucero frente a las costas de California

El "Grand Princess" atracará este fin de semana en un "puerto no comercial". Todos los pasajeros y la tripulación serán examinados por el coronavirus.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:19

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó hoy que son 21 los casos de coronavirus a bordo del crucero "Grand Princess" que se encuentra frente a las costas de California, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero.

Según informó la agencia DPA, Pence afirmó que el crucero atracará este fin de semana en un "puerto no comercial", y que todos los pasajeros y la tripulación serán examinados por el coronavirus.

De las 46 personas que ya se sometieron a la prueba de coronavirus, 21 dieron positivo, y se precisó que los contagiados son dos pasajeros y 19 miembros de la tripulación.

"Es muy probable que la tripulación haya estado expuesta a dos salidas diferentes", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, a lo que añadió que tienen constancia de que el coronavirus se manifestó en "pasajeros anteriores", precisó el diario USA Today.

Además, Pence dijo que es probable que los miembros de la tripulación del crucero realicen la cuarentena a bordo.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habló con el gobernador de California, Gavin Newsom, sobre la situación.

"Tuvimos una buena conversación, estamos trabajando en el crucero juntos", afirmó Trump y señaló que en el barco se encuentran cerca de 5.000 personas.

Asimismo, Trump destacó que Estados Unidos tiene unas cifras "muy bajas" de casos de coronavirus en comparación con otros países del mundo.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del nuevo coronavirus. (Télam) 

El fallecido tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México, y se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero.

 

Comentarios