Indignante: Vecinos escribieron «rata contagiosa» en el auto de una médica

miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:42

Barcelona.- Hasta ahora veníamos viendo carteles anónimos o con la cobarde firma "los vecinos" en complejos habitacionales o edificios que "invitaban" a los médicos a buscar otra residencia durante la pandemia o los amenazaban con medidas judiciales si transitaban por los espacios comunes, pero en Barcelona fueron mucho más allá.

Es que en el vehículo de una ginecóloga apareció pintada con aerosol la frase "rata contagiosa" en alusión a su profesión y a que tiene que acudir a su lugar de trabajo donde están los infectados de coronavirus. El graffiti fue descubierto por la mujer en el garage de su edificio.

La imagen se viralizó por las redes luego de que la publicara la cuenta @efesalud y cosechó miles de comentarios donde repudiaron este acto y la hipocresía de la gente que valora al personal sanitario en el discurso, pero no en la realidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se expresó al respecto en un comunicado y denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.

"Es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal", aseguraron desde la Federación.

 

Comentarios