Inglaterra planea entrenar perros para detectar coronavirus en humanos

sábado, 18 de abril de 2020 · 21:21

Los perros de raza labrador y los spaniels pueden oler la malaria en los humanos, y los científicos dicen que estamos a pocas semanas de poder liberarlos para detectar el virus COVID-19.

Se usaran para encontrar portadores de virus, especialmente aquellos que no tienen síntomas que es uno de los mayores obstáculos para abordar la pandemia.

¿Los perros pueden oler el coronavirus?

Los científicos dicen que los perros podrían de hecho revolucionar la caza del Covid-19 al olfatear los sutiles olores producidos por el virus dentro del cuerpo humano.

Si el proyecto tiene éxito, los perros entrenados podrían estar trabajando en toda Gran Bretaña para el verano.

Sabemos que las enfermedades tienen olores – incluyendo enfermedades respiratorias como la gripe y que esos olores son, de hecho, muy distintos. Hay una muy, muy buena posibilidad de que el coronavirus tenga un olor específico, y si es así, estoy realmente seguro de que los perros serán capaces de aprender ese olor y detectarlo».

jefe del Departamento de Control de Enfermedades de la LSHTM.

Los perros con un sentido del olfato muy desarrollado ya se utilizan para diagnosticar muchas condiciones médicas, incluyendo la enfermedad de Parkinson y varios tipos de cáncer.

Ya se ha entrenado a los animales por lo general perros labradores y cocker spaniels tienden a ser especialmente adecuados para detectar la malaria. Su tasa de éxito excede por mucho los estándares requeridos por la OMS

Si el proyecto funciona, los perros podrían ser desplegados para examinar al personal de hospitales y hogares de atención y, una vez que se reanuden los viajes regulares, olfatear a los portadores involuntarios en los aeropuertos y estaciones de tren.

Capaces de examinar a miles de personas por día, los perros podrían ser una herramienta clave para volver a la vida diaria a la normalidad de forma rápida y segura.

 

(Fuente: Reporte365.com. Estados Unidos)

Comentarios